Mini-Álbum Alejandra, un regalo único e irrepetible

¡Hola de nuevo!

¿Cómo va este verano raro en lo que a tiempo se refiere? Porque a mí esto de "hoy 42 grados, mañana 32, hoy nublado y pasado llueve" me tiene un poco trastornada. Pero bueno, hoy esta nubladillo y me he levantado con ganas de escribir esta entrada que llevaba tiempo queriendo escribir.

En esta ocasión vuelvo al scrapbooking y os quiero enseñar el álbum que hice para un encargo. Era para una recién nacida, Alejandra, y que me consta que a su mami le encantó cuando se lo dieron. Os dejo el link al vídeo para que lo veáis al detalle, y más abajo os explico cómo lo hice.


Ahora que habéis visto el vídeo, os doy un poco las medidas y os hablo de los materiales.


Las medidas del álbum, si mal no recuerdo son:

  • Tapas: 16 x 16 cm.
  • Lomo: 16 x 5 cm.
  • Páginas 15 x 15 cm.
  • Tarjetas interiores: 14,5 x 15,5 cm.
Ya os digo que son aproximadas, lo hice hace cosa de mes y medio, no me acuerdo del todo bien y encima perdí el papel donde iba apuntando todo.


Para hacer la encuadernación en espina me basé en un tutorial que ví en YouTube de una chica a la que sigo desde hace tiempo (Attic Scrap), aunque le cambié las medidas y las adapté a mi proyecto.




Los papeles son de una tienda de Córdoba bastante conocida para los aficionados a las manualidades y que hacen ellos mismos sus papeles, son de estilo Shabby Chic. También podéis ver cartulina marrón y rosa que he utilizado para las tapas, las hojas y las tags.


En el interior de la portada hice un bolsillo doble para meter un desplegable para las primeras fotos de Alejandra con sus padres y abuelos y poner unas tags con sus datos de recién nacida.






Ya solo me queda hablar de los letreros que podéis ver en el álbum. Este set de papeles no traía ninguna pegatina o decoración aparte, así que, una vez montada la decoración básica del álbum, me puse delante de mi amigo Illustrator con el álbum en la mano y una regla y empecé a diseñar los letreritos y las tags que véis.

Pues eso es todo, espero que os haya gustado, yo desde luego disfruté como una enana haciéndolo y me emocionó mucho cuando me dijeron que a la mami de Alejandra le había encantado, ya solo le falta poner la decoración más bonita, que son las fotos de la pequeña.

Me despido de vosotros hasta la próxima entrada, no sin antes recordaros que tengo una página en Facebook y un canal en YouTube a los que les pongo mucho cariño y donde me gustaría que fueramos cada vez más gente, para estar aún más agradecida de teneros ahí.



¡Hasta la próxima!
¡Un abrazaco!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo hacer un buen craquelado y no desesperar en el intento

¿Hacemos un atrapasueños con crochet y scrapbooking?

Compras de Mayo y Junio para scrapbook, encuadernación y lettering