Cómo hacer una caja con cartón y cartulina (video tutorial)

¡Hola!

Aquí os traigo otro tutorial sobre cajas, pero en esta ocasión vamos a hacer la caja nosotros mismos desde cero y con materiales muy económicos al alcance de todo el mundo.


Las medidas que doy en el vídeo son las que yo necesitaba en ese momento, vosotros podéis poner las que queráis.

Vamos a necesitar un cartón que sea duro y consistente, por ejemplo el cartón de algún paquete que hayáis recibido, o pedir alguna caja en el supermercado, o si tenéis cartón de encuadernar (cardboard) pues también sirve, ese es el que uso yo en el vídeo.

Necesitaremos también dos cartulinas grandes del color que queramos para montar el cartón sobre ellas y hacer la estructura de la caja. Para pegar podemos utilizar el adhesivo para papel que más nos guste, pero tiene que ser fuerte y duradero para que nuestra caja no se desmonte con el tiempo. Os recomiendo por ejemplo, la cinta de doble cara o un pegamento líquido para manualidades. Se puede hacer con cola blanca también, pero tarda mucho en secar y nos entorpecería el trabajo un poco.

Y por último, unos papeles bonitos, yo he usado un set de scrapbooking, concretamente "Hello Life" de We R Memory Keepers, pero podéis utilizar papel de regalo, cartulinas de colores, pegatinas o dibujar vosotros mismos la decoración, ahí ya entra la imaginación de cada uno, y lo que hará de tu caja un modelo único.

Os dejo el link al vídeo y a continuación unas fotillos de la caja.





Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo, una caja siempre viene bien, para guardar vuestras cosas, para entregar un regalo, para guardar un álbum... En definitiva, para todo lo que se os ocurra.

Como siempre os digo, no dudéis en preguntar y compartir vuestras creaciones. ¡Ah! Y podéis seguir mi página de Facebook y mi canal de YouTube donde podéis ver fotos y vídeos de mis creaciones.

¡¡Un abrazo!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo hacer un buen craquelado y no desesperar en el intento

¿Hacemos un atrapasueños con crochet y scrapbooking?

Compras de Mayo y Junio para scrapbook, encuadernación y lettering